Barakaldo Tranvía

Adjudicado nuevo estudio de viabilidad

El Gobierno Vasco adjudica a INECO el nuevo estudio para el Tranvía de Barakaldo

 

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha adjudicado a la empresa INECO, por un importe de 55.800 euros, la elaboración del estudio para conocer las posibilidades que existen para implantar el tranvía en Barakaldo.

 

http://barakaldotranvia.blogspot.es/img/tranvia_Euskadi.jpg

 

El nuevo tranvía de Barakaldo, en un fotomontaje, a su paso por la Avda. de Euskadi

 

Euskal Trenbide Sarea (ETS), ente público dependiente del Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco ha adjudicado a la empresa INECO la elaboración de un estudio de factibilidad sobre la implantación del tranvía en Barakaldo tras un concurso público al que se presentaron 5 ofertas.


 

El pasado mes de diciembre, el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco encargó a ETS la realización de un estudio que analizara la viabilidad de implantar un tranvía en Barakaldo, contemplando las zonas de servicio del metro ligero, el volumen de personas usuarias previsto, los tiempos de viaje y el costo económico del proyecto.


 

El estudio que realizará la empresa INECO complementará el realizado en el año 2005 por la empresa MECSA-SAITEC para ETS (ver "aquí" noticia relacionada). Este análisis planteaba dos líneas de tranvía con el objetivo de ofrecer servicio básicamente a las nuevas zonas comerciales de Barakaldo y Sestao (MegaPark y Max Center en Barakaldo y Carrefour en Sestao), dejando bastante mal atendido a los nuevos barrios de Barakaldo: Torres de San Vicente, Zuazo, Lutxana, Urban,.... Fruto de estos aspectos, aquel análisis de la empresa MECSA-SAITEC concluía que, considerando las previsiones más optimistas de volumen de personas usuarias, las líneas analizadas no resultaban económicamente viables.

 

La realización de este nuevo estudio, con un enfoque claramente diferente y basado en el servicio urbano a los nuevos barrios de Barakaldo, ha sido desde un primer momento una aspiración de la Plataforma Vecinal Barakaldo Tranvía. Es por ello, que tomamos como una gran noticia la adjudicación de este nuevo estudio, que estamos convencidos demostrará la idoneidad y viabilidad de su implantación para Barakaldo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: