Barakaldo Tranvía

Entrevista al Alcalde en el periódico DEIA

El Alcalde de Barakaldo mantiene su apuesta por el Tranvía para Barakaldo

 

 

El pasado domingo 21 de Septiembre, el periódico DEIA publicaba una entrevista con el Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez. A lo largo de la misma, se abordaba el tema de la movilidad en Barakaldo. En primer lugar se mencionaba el autobús urbano, que se pondrá definitivamente en marcha el próximo año. A fecha de hoy, la Diputación ya ha autorizado la línea, ya se ha acordado el precio del billete y en la actualidad se está trabajando en el pliego de condiciones para adjudicar el servicio.

 

http://barakaldotranvia.blogspot.es/img/alcalde.jpg

 

 

Sin embargo, no se renuncia al tranvía para Barakaldo. En palabras del Alcalde de Barakaldo, el tranvía "es el transporte sostenible del futuro y por lo tanto no renunciamos a él, eso sí entendido como un transporte urbano y no turístico como se planteaba en el anteproyecto que encargó el Gobierno Vasco".

 

Esto reafirma la apuesta que lleva haciendo desde sus inicios la Plataforma Vecinal Barakaldo Tranvía por un tranvía urbano que aporte soluciones de movilidad a los vecin@s del municipio, priorizándolos frente a la conexión de los centros comerciales de la periferia.

 

Ver la entrevista completa publicada por el periódico DEIA

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: