Barakaldo Tranvía

Nuevo estudio de viabilidad

El Gobierno Vasco licita el nuevo estudio para el Tranvía de Barakaldo

 

El pasado 24 de Abril se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el ANUNCIO para la contratación de la asistencia técnica para la redacción del estudio de factibilidad del tranvía urbano de Barakaldo encargado por Euskal Trenbide Sarea - Red Ferroviaria Vasca (ETS/RFV), ente público perteneciente al Departamento de Transportes del Gobierno Vasco.

 

http://barakaldotranvia.blogspot.es/img/bilbao.jpg

 

 

Se da así cumplimiento al compromiso adquirido por la Consejera de Transportes, Nuria Martinez de Guereñu el pasado mes de Diciembre de 2007.

 

Este es sin duda un importante paso en la defensa del proyecto de tranvía para Barakaldo, ya que creemos sinceramente que este estudio que ahora comienza va a demostrar la viabilidad técnica y económica del proyecto que venimos defendiendo. Era lo que demandábamos al Gobierno Vasco y de esta forma se ven satisfechas nuestras aspiraciones de que el proyecto sea analizado en base a los parámetros que proponíamos desde la Plataforma Vecinal Barakaldo Tranvía.

 

A partir de este momento comienza un trabajo en el que todos los agentes de Barakaldo tiene la posibilidad de aportar cuantas mejoras se estimen al proyecto, tratanto de buscar entre todos, la mejor solución para la movilidad de los habitantes de Barakaldo.

 

(Acceso directo al Boletín Oficial del País Vasco del 24 de Abril)

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: