Barakaldo Tranvía

Amaia del Campo, portavoz de EAJ - PNV en el Ayto. de Barakaldo

http://barakaldotranvia.blogspot.es/img/amaia_PNV.jpg 

 

Es necesario mejorar la conexión del centro urbano de Barakaldo con los barrios

 

Recogiendo las demandas vecinales, y mientras se realiza el estudio de viabilidad que nos indique cuál es el sistema de transporte más idóneo para nuestro pueblo, el Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo ha propuesto la puesta en marcha de un sistema de autobuses que comunique los barrios periféricos con el centro de Barakaldo.


Se tratará de un sistema que divide Barakaldo en dos anillos o zonas de doble sentido. La primera línea unirá los barrios de Retuerto, Megapark, las Torres, San Vicente, Zuazo- Artegabeitia y Bide Onera. La otra abarcará: Urban, Herriko Plaza, Lutxana-Llano, Burtzeña- Gurutzeta y, en determinadas franjas, en función de la mayor demanda realizada por los usuarios, se acercará hasta Kastrexana.

 

Por lo que respecta al proyecto para crear una línea circular de tranvía que conecte los barrios periféricos, Amaia del Campo señaló que se trata de una «buena opción digna de un estudio detallado», aunque primero abogó por conocer los resultados que pueda arrojar este estudio.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: