Barakaldo Tranvía

El tranvía, clave en la segunda transformación del municipio

En estos momentos, Barakaldo está definiendo en el entorno del barrio de Lutxana, lo que el ayuntamiento ha dado en llamar la "segunda transformación del municipio". Las antiguas instalaciones industriales de Sefanitro, Rontealde y Plastificantes de Lutxana, así como otros solares cercanos,  van a albergar en un futuro cercano más de 3.000 nuevas viviendas. A ello hay que añadir un gran parque y el parque empresarial de Burtzeña.

 

Todos estos nuevos usos van a requerir nuevos modos de transporte público, ya que los actuales van a ser claramente insuficientes. Lutxana necesita de una buena comunicación con el resto del municipio de Barakaldo y la actual conexión de RENFE, además de quedar alejada de loe nuevos desarrollos residenciales no vertebra el barrio con el resto del municipio.

 

http://barakaldotranvia.blogspot.es/img/2transformacion.jpg 

(Si desea ver el mapa a mayor tamaño, pinche "aquí")  

 

El proyecto de tranvía propuesto por la plataforma vecinal "Barakaldo Tranvía" da servicio a todo el barrio y a los nuevos desarrollos, comunicandolo tanto con el resto del municipio como con la red de metro. En definitiva, se convierte en un proyecto clave para esta segunda transformación del municipio.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: