Barakaldo Tranvía

Paradas tramo Desierto - Ansio

El segundo ramal de la línea, tal y como se comentaba en el anterior post, atraviesa el barrio de Lutxana. El eje central se plantea a través de la futura avenida que recorrerá la denominada carretera interfábricas y el nuevo eje de la ría.

 

El recorrido dispone de tres estaciones:

 

http://barakaldotranvia.blogspot.es/img/E_lutxana.jpg

 

La parada de "Lutxana" se ubica a lo largo del denominado Avenida o Eje de la Ría a la altura de su interxección con la Avda. Buen Pastor. Da servicio tanto a la población actual del barrio de Lutxana como a la futura población residente en las viviendas que van a transformar las antiguas instalaciones industriales de Sefanitro - Rontealde en uno de los mejores barrios residenciales de todo el Bilbao metropolitano.

 

http://barakaldotranvia.blogspot.es/img/E_serralta.jpg

 

El recorrido continúa a lo largo de la futura Avenida o Eje de la Ría hasta su interxección con la futura Avenida  que irá sobre la denominada carretera Intefábricas. A la mitad de esta nueva avenida, entre la ría y la calle Andicollano, se ubica la parada "Serralta".

 

Esta parada da servicio tanto a parte del barrio de Lutxana como a parte del barrio de Llano. Está junto al parque y el campo de futbol del mismo nombre y próxima a ella se van a desarrollar nuevos espacios residenciales en las antiguas intalaciones industriales de la la moto "Lube".

 

http://barakaldotranvia.blogspot.es/img/E_parque.jpg

 

Continuando la nueva avenida y antes de llegar a la parada inicial de "Ansio" se encuentra la parada "Parque". Esta parada recibe su nombre del segungo gran parque de Barakaldo que va a ocupar parte de las antiguas instalaciones de Plastificantes de Lutxana.

 

Junto a este parque, un gran número de viviendas y usuarios del tranvía.

 

Con ella, el recorrido llega a la parada de "Ansio" final del recorrido circular del tranvía propuesto. 

Comentarios

Es un gran proyecto y una gran idea.Este proyecto ayudaria a unir todo barakaldo ya que aunque haya llegado el metro a Barakaldo, no todos los barakaldeses tienen la facilidad de desplazamiento al vivir en "Barrios perifericos" del tipo de Lutxana o Retuerto. Espero que este proyecto tenga eco en los partidos politicos que nos representan a los barakaldeses que tambien los "perifericos" somos barakaldeses.

Aupa Txema & Cia Oso idea ona iruditzen zait, interesgarria iruditzen zait ere Barakaldoko jendearen artean interesa lortzea. Projektoaren aldeko sinadurak lortu ahal dituzue horri hontan eta horrela behar bada demanda estudio bat egitera behartu Udaletxea eta ibilbide alternatiboen estudio bat. Eskerrik asko eta agur bero bat.

Añadir un Comentario: