Barakaldo Tranvía

Presentación

¿Imaginas que un tranvía conectase el Jardín botánico de Barakaldo con el metro?

 

http://barakaldotranvia.blogspot.es/img/m1.jpg  

(Si desea ver la imagen a mayor tamaño, pinche "aquí")  

 

 ¿Y que conectase Lutxana con el resto de Barakaldo y con el metro?

 

http://barakaldotranvia.blogspot.es/img/2transformacion.jpg 

(Si desea ver el mapa a mayor tamaño, pinche "aquí")  

 

¿Y que llegase hasta el borde de ría, Urban y el polideportivo de Lasesarre?

 

http://barakaldotranvia.blogspot.es/img/urban.jpg

 (Si desea ver el mapa a mayor tamaño, pinche "aquí")  

 

Bienvenid@ al blog con información sobre el proyecto para la construcción de una línea de tranvía circular en el municipio de Barakaldo.

 

A través de este blog tendrás acceso a las características del proyecto, sus ventajas para l@s habitantes de Barakaldo, para nuestr@s visitantes,...

 

Este proyecto surge del trabajo desarrollado por un grupo de vecin@s del municipio interesados en la mejora de nuestro municipio y en concreto de la movilidad y la interconexión de los diferentes barrios que rodean al centro (San Vicente, Zuazo, Lutxana, Urban,...). A lo largo de esta página vas a poder acceder a todos los detalles del proyecto.

 

Este blog es además un espacio abierto a la participación de todas las personas que quieran hacer sus aportaciones al proyecto.

 

Comentarios

es mejor sin duda el recorrido DE LA PLATAFORMA TRANVIA PORQUE SE ACERCA MAS A LA GENTE ,,SINO SERA UN TRANVIA FANTASMA LLENO SOLO DE AIRE LA GENTE NO MONTARA PORQUE TARDARA MAS EN IR A LA PARADA A COJERLO QUE IR AL SITIO DONDE QUIERE IR.

BIEN PONER TRANVIA EN BARAKALDO, MAL QUE NO PONGAN EL RECORRIDO DE LA PLATAFORMA TRANVIA YA QUE ES LA QUE MAS SE ACERCABA A LA GENTE,, EN LA QUE HAN ACEPTADO TIENE DEMASIADO EXTRARADIO Y VA A SER TRISTEMENTE UN TRANVIA FANTASMA LLENO SOLO DE AIRE Y SINO AL TIEMPO,,,COMO SE NOTA QUE LOS QUE DECIDEN ESTO NO LO VAN A UTILIZAR Y LES DA IGUAL TODA LA GENTE DE A PIE. LO QUE TARDO EN IR A UNA PARADA A COJER EL TRANVIA YA HE LLEGADO A DONDE QUERIA IR. SED INTELIGENTES Y HACED UN RECORRIDO CENTRAL AL TRANVIA Y RECONOCED QUE LA GENTE DE LA CALLE A VECES SABE MAS QUE LOS ARQUITECTOS Y DEMAS PERSONAJES QUE HAN TOMADO ESTA DECISION LAMENTABLE.

La idea del Tranvia me ha parecido una idea estupenda desde que la conocí hace unos meses. Personalmente sería una persona beneficiada, porque vivo en Retuerto, pero aunque no lo fuese no podría parecerme jamás una mala idea. El tranvía tendría un recorrido con un muy bajo impacto en el trafico rodado, ya que en gran parte discurre por zonas de parque, etc (BEC, torres, Megapark,...) Es un medio de transporte limpio, como lo son todos los trenes. Es un medio de transporte puntual, a diferencia de los autobuses. Y a diferencia del metro, requiere una obra \'economica\' y sencilla. Creo además que podría ser incluso rentable, por la conexión que ofrecería a los clientes de Megapark. Es además una solución justa; en Barakaldo, hay muchas personas que no tienen a su alcance una buena conexion de transporte público (ferroviaria obviamente, ya que el bus con el trafico que tenemos me parece que no puede ser buena); y por muchas personas me refiero a los barrios de Retuerto, San Vicente, Zuazo, que evidentemente son grandes barrios del municipio. Por todo esto, y sobre todo porque me parece una idea viable, muy alejada de las habituales \'bilbainadas\' de nuestros políticos, me parece una solución inmejorable, a la que presto todo mi apoyo.

ME HACE GRACIA LEER EN EL PERIODICO DE HOY ( CORREO O DEIA ) EN EL CUAL LA CONCEJAL DE PNV DE DONOSTI PIDE INSISTENTEMENTE EL TRANVIA PARA SAN SEBASTIAN ,,,Y LA CONCEJAL DE PNV BARAKALDO,, NOS PIDE DOS LINEAS DE AUTOBUSES, PARA TENER MAS RUIDO, MAS TRAFICO Y MAS CONTAMINACION,,,EN VEZ DE EL TRANVIA.

EL TRANVÍA ligero podría circular por las calles de Donostia en el año 2009, según anunció ayer el alcalde de la capital guipuzcoana, Odón Elorza, quien espera firmar en breve un convenio de colaboración con el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa para avanzar en la realización de los estudios previos que permitan implantar este sistema de transporte en la ciudad. La junta de gobierno local suscribió el pasado viernes un convenio propuesto por el consejero vasco de Transportes, Álvaro Amann, en el que se establecen las aportaciones de capital a las que deberá hacer frente cada una de las tres instituciones, con el objetivo de sufragar los gastos generados por los estudios previos, que ascenderán a cerca de 700.000 euros. El modelo de financiación será similar al acordado para el tranvía de Gasteiz. Es decir, el Gobierno vasco, a través de su departamento de Transportes, aportará el 60%, la Diputación Foral de Gipuzkoa financiará el 25% y el 15% restante será sufragado por el Ayuntamiento donostiarra. Si todas las instituciones estuvieran de acuerdo, Elorza «firmaría mañana mismo» el convenio necesario para que los estudios previos se realizaran a lo largo del año 2005. El Consistorio, sin embargo, tampoco vería con malos ojos un modelo de financiación como el acordado en el caso de Bilbao, donde el Gobierno vasco aportó el 65%, la Fundación Bilbao Ría 2000, integrada por la Diputación vizcaina y el ejecutivo vasco, se hizo cargo del 23,5% y el Ayuntamiento bilbaíno corrió con el 11,5% restante. Lo que refleja que «estamos decididamente volcados a conseguir un tranvía para San Sebastián», dijo el primer edil

El tranvía ligero podría circular por Donostia en el año 2009 Tras varios años de negociaciones, el tranvía de Donostia podría hacerse realidad en el plazo de cuatro años, gracias a la colaboración de Ayuntamiento, Gobierno vasco y Diputación. SEGÚN LOS estudios de viabilidad elaborados por el departamento de Transportes del Gobierno vasco, el tranvía de Donostia podría transportar más de doce millones de viajeros al año, muy por encima de las cifras registradas en el tranvía de Bilbao o de las que los estudios preven para el de Gasteiz, que comenzará a circular a principios de 2007 SI BILBAO, DONOSTIA, VITORIA, LEIOA,, TIENEN O TENDRAN TRANVIA,,BARAKALDO TAMBIEN, AUNQUE TENGA QUE FUNCIONAR A MANIVELA.

es curioso como aqui son los vecinos los q pedimos q nos pongan el tranvia y en otras partes son los politicos los q lo ponen sin q los vecinos esten de acuerdo, como en vitoria, q la primera vez q se propuso se rechazo y en esta segunda ni lo han consultado se hace por ... SI AL TRANVIA EN BARAKALDO

Jorge, tu = no pagarias ni un euro por ir de zuazo a behurko, pero la gente q vive en zuazo probablemente si lo pagarian si tienen q ir al colegio san vicente de paul, por ejemplo, o a san eloy, o ala inversa los q vayan a colegios cercanos a zuazo, o al megapark mismamente. Creo que el potencial del tranvia es enorme, el trazado es óptimo, y solo hay que concienciar a los politicos de su viabilidad

Me parece que la idea es buena, Barakaldo no es una ciudad como para patearsela todos los dias. Yo no defiendo el tranvia para moverse de casa al metro, pero si que creo que es buena idea para el movimiento interno de Barakaldo. Yo creo que nos movemos más por Barakaldo de lo que creemos, pero tambien es cierto que yo no pagaria 1 euro ni mucho menos para ir de Beurko a Zuazo. Creo de todas formas que todo seria llegar a un acuerdo. Y una cosilla más, respecto al trazado, cuando llega el tranvia a Lutxana creo que deberia subir por Andicollano y bajar hasta la Paz, pasar por Retuerto y volver al BEC. Creo que son nucleos urbanos que encesitan transporte publico sólido y además ayudará llevar a todos los barakaladeses al centro de Barakaldo. Por mi parte nada más, y suerte

El tiempo va pasando,como siempre en todo por los formulismos, seamos practicos de una vez y rapidos en actuaciones en Barakaldo. Asi que si alguien sabe algo respecto al tema TRANVIA, reuniones...etc,que sea transmitido aqui, o esto se quedara en agua de borrajas; ya que desde junio lo veo algo muerto el tema.

Añadir un Comentario: